CÓMO FABRICAR UN MINI COHETE CASERO?


Hoy, en el mundo de los inventores, less vamos a enseñar cómo hacer un mini cohete casero. Es un experimento muy sencillo y apto para niños, aunque siempre bajo la supervisión de un adulto, pues vamos a utilizar fuego.

Materiales:
- Alambre.
- Cerillas.
- Papel de aluminio.

Procedimiento: Para realizar este sencillo experimento tan solo debemos coger un rectángulo de papel de aluminio, doblarlo por la mitad y hacerle un pliegue en la parte de arriba, que es donde va a ir la punta de nuestro cohete. A continuación, ponemos la cerilla en el trozo de papel de aluminio y enrollamos la punta con el pliegue que hemos dejado antes hecho; es importante apretar bien para que funcione. Por otra parte, cogemos el alambre y hacemos una forma de M con una base en la parte inferior para que se mantenga en pie, tal y como se ve en la primera imagen. Y ya estaría terminado nuestro mini cohete casero. Ahora tan solo queda poner la cerilla apoyada en el soporte, calentar la punta con otra cerilla o un mechero y... ¡comprobad el resultado!

Explicación: Al prender la cerilla, ésta crea una deflagración muy fuerte que, al estar tapada por el papel de aluminio, sale por la zona más débil, que es la parte de abajo, provocando que la cerilla salga impulsada hacia arriba. Para que comprobéis el resultado y os animéis a realizarlo en vuestras casas (siempre con las debidas precauciones), aquí os dejamos el siguiente vídeo

0 commenti to “CÓMO FABRICAR UN MINI COHETE CASERO?”

Publicar un comentario

License Creative commons

Licenza Creative Commons
Quest'opera è distribuita con Licenza Creative Commons Attribuzione 3.0 Unported.