Como fabricar bolas de fuego que no queman?


Hoy, en Experimentos Caseros, les vamos a enseñar un truco muy sencillo para impresionar a sus amigos y poder realizar malabares espectaculares. Se trata de hacer bolas de fuego que no queman con materiales muy simples. No es un experimento para niños, por lo que recomendamos que sólo lo realicen adultos.

Materiales: 
- Algodón.
- Hilo de algodón.
- Alcohol, colonia, desodorante, etc (cualquier líquido inflamable funciona).
- Un mechero o encendedor.


Procedimiento:
El procedimiento para realizar bolas de fuego que no queman es muy sencillo, tan solo debemos coger unas 4 ó 5 bolas de algodón, juntarlas en una bola grande y, con un trozo largo de hilo, enrollarlo alrededor para que no se deshaga. Una vez hecho esto, hacemos un nudo para fijarlo y empapamos bien de alcohol la bola. Ahora ya solo queda prenderle fuego y... ¡a jugar!
Explicación: Todo fuego quema, lo que ocurre aquí es que al empapar la bola y no estar el líquido tan concentrado, este no tiene tanta intensidad. Además, la llama tiene tres colores, y el azul es el que menos calor desprende, que es por donde nuestras manos tocan la bola, permitiendo así con movimientos rápidos dar la sensación de que la bola no quema. A continuación os dejamos un vídeo realizado por nosotros para ver el resultado de esta experiencia:

0 commenti to “Como fabricar bolas de fuego que no queman?”

Publicar un comentario

License Creative commons

Licenza Creative Commons
Quest'opera è distribuita con Licenza Creative Commons Attribuzione 3.0 Unported.